PEKADO MORTAL GODELLO

VALDEORRAS

PEKADO MORTAL TEMPRANILLO

TORO

PEKADO MORTAL GODELLO es la elaboración de un vino blanco de alta calidad de Galicia. Producido en el municipio de Petín, en uno de los lugares más céntricos de la D.O. Valdeorras, donde se encuentran nuestros viñedos de godello.

Nuestra pasión por la godello nos lleva en el año 2019 a elaborar la primera cosecha de Pekado Mortal, proyecto que nació con el propósito de elaborar un vino blanco de grandísima calidad producido en nuestra tierra gallega.

VIÑEDO

Para la elaboración de Pekado Mortal Godello partimos de dos de nuestras parcelas, que se encuentran próximas al entorno de San Martín.

PARCELA LA CIGARROSA: 0.70Ha, situada a 300msnm, plantadas en vaso. Edad del viñedo, 60 años.

PARCELA DE CASTROFOLLA: 0.5 Ha, situada a 280msnm, plantadas en vaso. Edad del viñedo, 80 años.

SUELOS

Los suelos de nuestros viñedos están compuestos por pizarra, cuarcitas y esquistos con gran capacidad de drenaje que nos darán unos vinos elegantes con gran mineralidad.

COMPRAR AHORA

CATA

VISTA: Color amarillo claro con reflejos verdosos, limpio, brillante y glicérico.
NARIZ: Aromas complejos y longevos, donde se entremezclan los aromas florales de la variedad y frutas de hueso como albaricoque y notas de almendra y panadería.
BOCA: Con gran volumen, persistencia y muy intenso. Untuoso y graso con gran recorrido, fruto de la crianza sobre lías.

TEMPERATURA DE SERVICIO: entre 8 y 10ºC.
CONSUMO: Potencial de guarda de 8 a 10 años en condiciones óptimas de conservación.
MARIDAJE: Pescados, mariscos, cocina oriental, wok y pasta.
PRODUCCIÓN: 3.500 botellas de 75cl. de la añada 2020.

VENDIMIA

Se lleva a cabo normalmente entre el 10 y el 14 de septiembre, se realiza en cajas de 10 kg para proteger al máximo las uvas, y se hace una preselección de racimos en el propio viñedo.

ELABORACIÓN

Una vez en la bodega, las uvas pasan por una segunda selección de racimos en mesa de selección. Cada parcela es elaborada por separado para llevar a fin la personalidad individual de cada una de ellas. Realizamos un despalillado y pasamos las uvas a un depósito de maceración para mantenerlas a 8ºC durante 10-12 horas y extraer el máximo de potencial de esas uvas. Posteriormente prensamos ligeramente esas uvas y desfangamos de forma estática el mosto para realizar la posterior fermentación alcohólica (a 10-12ºC durante 20-25 días). Una vez terminada la fermentación alcohólica, mantenemos el vino en contacto con sus lías finas a temperatura controlada entre 8 y 12 meses con batonnages periódicos, para luego realizar el coupage en función de la personalidad de cada uno de los depósitos. Dependiendo del año realizamos la fermentación maloláctica parcial. Una vez embotellado el vino permanece un mínimo de 6 meses en la botella antes de su comercialización.