Pekado Mortal Albariño

Pekado Mortal Albariño es un vino blanco de crianza 6 meses en sus lías, puro albariño 100% que da origen a vinos blancos frescos, suaves y elegantes ideales para maridar con la gastronomía gallega, con todo tipo de productos procedentes del mar. Sensación fresca y amable en boca que antecede a un final de paso marino y mineral.

Hemos elaborado este albariño con todo el amor que una bodega tradicional y pequeña, puede llegar a amar el vino blanco. Para consumir en cualquier momento y lugar.

Origen y proceso

6 meses de crianza en sus lías.

Viñedos situados en la zona de Cambados con una edad de más de 100 años. Puro Albariño 100% de pura cepa.

Descripción

Pekado Mortal Albariño presenta una graduación alcohólica elevada y una acidez notable. Tiene un gran potencial aromático afrutado con matices florales. Este albariño sin dudas nos trae el auténtico sabor de Galicia.
Denominación de Origen (D.O.): Rias Baixas
Tipo de Vino: Vino blanco con crianza en sus lías durante 6 meses
Varietal: 100% Albariño
Grado Alcohólico: 12.5 % Vol.
SO2 Libre: 31 mg / l

Notas de cata

Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio, brillante, con abundante lagrima. Aromas complejos y persistentes. En el se entremezclan aromas primarios de la variedad, con ligeros toques a manzana madura y frutas de hueso como melocotón. Suave en el ataque, persistente, con volumen intenso, untuoso y graso, como resultado de su crianza sobre lías finas. Acidez bien integrada, que le permitirá una buena evolución en botella.

Información del embotellado

Nombre: Pekado Mortal Albariño
Corcho: Colmatado Natural
Botella: Borgoña canela.
Capacidad: 75 cc
Color: Canela
Cajas de: 6
Vendimia manual en cajas de 10Kg siempre buscando una madurez optima, siendo la uva recogida a mediados de septiembre.

0